El Club Natación Puertollano celebra una nueva edición de su emblemático evento 24 HORAS NON STOP “MARÍA LUISA CABAÑERO”, los próximos días 15 y 16 de marzo. La cita tendrá lugar en el Complejo de Piscinas Municipales “María Luisa Cabañero”, comenzando a las 12:00 horas del día 15 y finalizando a las 12:00 horas del día 16.
Este evento, cuya última edición tuvo lugar en 1985, fue retomado en 2022 con el firme compromiso de fomentar la participación ciudadana en una jornada de deporte, convivencia y superación personal en el medio acuático. En esta ocasión, el presidente del Club Natación Puertollano, D. Jorge Ruiz Gómez, ha querido rendir homenaje a la nadadora puertollanense María Luisa Cabañero, quien en 1992 logró un récord Guinness al nadar sin descanso durante 24 horas en una piscina cubierta de 25 metros, alcanzando un total de 82.575 metros.
El objetivo de esta edición es superar los 418.850 metros acumulados por todos los participantes en 2024. Para ello, el evento funcionará como una jornada de puertas abiertas en la que podrán participar nadadores y nadadoras de todas las edades a partir de los 8 años, con franjas de participación de 30 minutos o 1 hora de nado continuo sin paradas. Un equipo de voluntarios contabilizará los metros realizados por cada nadador.
Se otorgarán trofeos conmemorativos a los nadadores y nadadoras de cada categoría que consigan la mayor distancia y un trofeo especial para el nadador y nadadora que logren nadar la mayor cantidad de metros en tres horas. Además, los tres primeros grupos de relevos de cuatro nadadores que acumulen más metros en dos horas seguidas también serán premiados.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de enero hasta el 7 de marzo en la piscina “Modesto Eiroa”. La normativa del evento estará disponible en ambas piscinas municipales, el Centro de Especialidades Deportivas y en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.
El Club Natación Puertollano anima a todos los ciudadanos de Puertollano y la comarca a participar en esta experiencia deportiva única, promoviendo la pasión por la natación y el espíritu de superación.