La Selección Española de Fútbol sub-23 disputará frente a Noruega en Puertollano su segundo encuentro internacional tras el triunfo obtenido frente a Inglaterra el martes, 27 de febrero, a las 18,30 horas en el estadio del Cerrú.
Un encuentro que llega a la ciudad gracias a la colaboración de la RFEF con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Ayuntamiento de Puertollano y el CS Puertollano CF.
El concejal de deportes, Javier Trujillo, afirmó que este partido es un reflejo del compromiso de Puertollano con el deporte femenino y agradeció el esfuerzo de la Federación castellanomanchega de Fútbol y al Calvo Sotelo y que también hayan contribuido con diversos medios el Patronato Municipal de Deportes así como la Federación Española y Regional de Fútbol, representado por el delegado provincial Daniel López Sancho.
La selección Noruega llegó a Puertollano a las 16,30 horas al hotel Santa Eulalia y ya realizó su primer entrenamiento en la tarde del jueves en el estadio Sánchez Menor que continuarán durante todas las mañanas a las doce horas hasta el próximo lunes y a los que se puede sumar cualquier aficionado. La selección española llegará a la ciudad con dos días de antelación al partido y entrenará el lunes a las 10,30 horas.
Pilar López, presidenta del Comité de Fútbol Femenino, considera que es un lujo que se pueda disfrutar de este evento con la selección y animó a que vengan de otras poblaciones de la región, cuando “hay algo con tirón la gente responde” y dejó constancia del apoyo al fútbol femenino, una categoría que calificó como muy agradecida
Por su parte, el presidente del Calvo Sotelo, Maxi Sáez, animó a los aficionados a asistir a un encuentro de fútbol “que ha costado mucho traerlo, más de lo que parece” y disfrutemos de un partido femenino “que es muy importante” con jugadoras de primera división y profesionales que en su mayoría han participado con la selección absoluta y por ello hay “que ir al campo a animarlas y estar con ellas”.
Sáez y López coinciden en el mundo dulce que vive el fútbol femenino con niñas interesadas en la escuela de fútbol y jóvenes que ya tienen un “nivelazo” y con el continuado incremento de nuevos equipos, ocho en el último año.
Las entradas para asistir al partido se pueden adquirir al precio de diez euros se pueden adquirirse en la sede del Calvo Sotelo (calle Soledad 4) el sábado (24) de febrero) y lunes (26) de 10 a 13,30 y de 17 a 19 horas, el domingo (25) de 10 a 13,30 horas y el martes (27) de 10 a 13,30 y de 17 a 18 horas y en la taquilla del estadio.