El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano presenta un nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos para la temporada 2021/22

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
1Septiembre2021
El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano presenta un nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos para la temporada 2021/22
El Patronato Municipal de Deportes oferta 3.500 plazas de Escuelas Deportivas y cursos 2021/22. con un programa renovado en cuanto a su imagen y contenido, en el que se han potenciado las actividades acuáticas dirigidas a los adultos centradas en el deporte salud y deporte para todos, como son el aquafuncional, aquarunning, Gimnasia Acuática para Mayores de 65 años y la Natación Preventiva.
El Patronato Municipal de Deportes oferta 3.500 plazas de Escuelas Deportivas y cursos 2021/22. con un programa renovado en cuanto a su imagen y contenido, en el que se han potenciado las actividades acuáticas dirigidas a los adultos centradas en el deporte salud y deporte para todos, como son el aquafuncional, aquarunning, Gimnasia Acuática para Mayores de 65 años y la Natación Preventiva.

Con respecto a las Escuelas Deportivas, este año se vuelve a poner en marcha todo un amplio programa, el cual abarca 17 modalidades deportivas, atendiendo así a la demanda colectiva de la ciudadanía de Puertollano.

Tras dos temporadas marcadas por la Pandemia mundial por el Covid-19 y con el firme propósito de volver a la tan ansiada normalidad, el programa de actividades deportivas del PMD cumple en todo momento con las recomendaciones y pautas de las autoridades sanitarias, estableciendo los aforos establecidos en la normativa vigente de instalaciones deportivas, así como la ratio profesor – alumno/a.

2.200 plazas por sorteo

El PMD ha ofertado en los cursos y escuelas deportivas para la temporada 2020/21 más de 3.500 plazas entre todas las actividades deportivas dirigidas que ofrece, de las cuales más de 800 serán adjudicadas sin necesidad de sorteo y en torno a más de 2.200 plazas precisarán de sorteo debido a que la demanda será superior a la oferta. Las actividades en las cuales se tendrá que realizar sorteo serán las Escuelas Deportivas de natación, tenis, predeportiva y gimnasia Rítmica.

En cuanto a los cursos de adultos, precisarán de sorteo la matronatación, natación para mayores de 65 años, aquafitness, natación, natación para embarazadas, aquarunning y aquafuncional.

Plazos

En lo referente al proceso de inscripción y preinscripción, el Patronato ha ampliado una vez más los plazos de inscripción a los cursos de adultos y escuelas deportivas, siendo el plazo desde el 15 de Julio al 27 de Septiembre aquellas actividades que no necesitan sorteo. Por otro lado, el periodo de preinscripción de aquellas actividades que precisan sorteo comprenderá desde el 15 de Julio al 13 de septiembre.

Como en años anteriores, en aquellas actividades en las cuales la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas. Este sorteo tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a las 11 horas. en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.

Optimización de la gestión

Es importante recordar que el Patronato se ha sometido a una Auditoria Externa, a través de la Cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia, la cual ha certificado que en las Instalaciones Deportivas Municipales se han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, continuando con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva.

Uno de los cambios ha sido la optimización de la web, realizándola mucho más accesible y con unos contenidos mucho más dinámicos, con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.

Toda la información de los sorteos, inscripciones, actividades deportivas, etc., se puede consultar en la página web de PMD www.pmdpuertollano.eso bien en las oficinas del PMD situadas en Plaza de la Constitución s/n.

Desde el PMD se quiere agradecer a Repsol el patrocinio que realiza de las Escuelas Deportivas y del Deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, ya que es un apoyo muy importante para que volvamos a recuperar la normalidad después de la Pandemia sufrida y sigamos creciendo año tras año.

Un reto para el Patronato

Jesús Caballero, concejal de deportes ha valorado muy positivamente este nuevo programa con la presentación de este nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos de la temporada 2021/22, se marca el inicio de un cambio en nuestras vidas, en lo que se refiere a recuperar la normalidad que todos estamos esperando. «Ha habido un duro trabajo por parte del PMD, conllevando un gran reto para este Ayuntamiento que ha apostado en todo momento por no cesar la actividad deportiva, entiendo a esta como un método eficaz para combatir la pandemia».

El programa desarrollado, indicó Caballero, se encuentra totalmente adaptado a la normativa vigente, para que todos y todas podamos realizar deporte de la forma más segura posible.

«El balance general es tremendamente positivo, ya que se ofertan más de 3500 plazas en las diferentes modalidades y disciplinas deportivas, donde la ciudadanía de nuestra ciudad, así como la población de la comarca, podrán disfrutar de las instalaciones deportivas municipales mediante la práctica de un deporte, que les introducirá en el desarrollo de valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan y se lo pasan en grande con compañeros y amigos, intentando recuperar lo que desgraciadamente se había perdido por un maldito virus.”

¿Quieres el dossier de actividades completo?

 
EDM - Deportes Individuales
Curso de Escuelas Deportivas Municipales 2020/2021
Cursos Adultos
Cursos de adultos 2021/2022


* También puedes ver todas nuestras Escuelas Deportivas y nuestros Cursos de Adultos de forma individual para descargarte los horarios y precios de los que estés interesado.

 

Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar