LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN PONE A PUERTOLLANO COMO REFERENTE DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
2Julio2020
LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN PONE A PUERTOLLANO COMO REFERENTE DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Centro de Especialidades “Javier Bermejo” es un punto de referencia del cumplimiento en las instalaciones deportivas de la región de las medidas higiénico-sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad, como lo ha podido comprobar la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita a este espacio de alto rendimiento.

Rodríguez ha podido comprobar algunas medidas concretas para la apertura de instalaciones deportivas en relación a la prevención de riesgos laborales, ventilación de interiores, limpieza, desinfección y control de accesos y aforo, como el uso de sistemas para la desinfección de manos a la entrada, señalética y cartelería con información y recomendaciones, tránsito de usuarios, uso de guantes y equipos geles hidroalcohólicos, precinto de fuentes de agua colectiva, uso de aplicaciones, web, teléfono para reserva de actividades o la habilitación de perímetros de seguridad para evitar contacto con objetos personales.
 

Visita a las instalaciones

La consejera ha estadoacompañada de la alcaldesa, Isabel Rodríguez,la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez;  el delegado de la consejería de Educación en esta provincia, José Caro, y el diputado provincial de cultura y deportes, David Triguero.

La consejera, durante la visita, ha asistido a un entrenamiento de un grupo de atletas del club ‘Marca Puertollano’ que preside Javier Bermejo, ex atleta, dos veces olímpico y campeón de España de salto de altura y que da nombre a la instalación. También ha querido felicitar al equipo de ‘Basket silla de ruedas Puertollano’ que recientemente ha ascendido a Primera División.
 

Un ejemplo a seguir

Rodríguez ha indicado que el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano “es un ejemplo a seguir en esta materia” ya que está aplicando “un protocolo minucioso, sinónimo de esfuerzo y que ofrece confianza a los usuarios”.

El Centro “Javier Bermejo” dispone una recta de atletismo cubierta de 150 metros en la que se pueden practicar pruebas de velocidad, salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud y lanzamiento de peso. Además cuenta también con una sala polivalente donde se desarrollan deportes como la gimnasia rítmica, tenis de mesa o artes marciales; un gimnasio por aparatos de musculación; así como otras salas de fisioterapia, medicina, spa y vestuarios.
 

Unas instalaciones deportivas seguras

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a los usuarios de las instalaciones deportivas de Puertollano porque “hay seguridad en las mismas” y subrayó que se han aplicado los protocolos sanitarios y de higiene para que se pueda practicar el deporte de una manera seguro. “El éxito de la salida de esta crisis dependerá de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”.

Rodríguez puso en valor que el trabajo realizado por los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes para dar normalidad a estas instalaciones deportivas en una situación de extraordinaria dificultad y con un sello de excelencia, “que es como se trabaja el deporte en la ciudad “.

Una excelencia que se pretende extender en las próximas semanas y meses a la apertura del resto de instalaciones y actividades, si lo permiten las indicaciones sanitarias, y avalado con el compromiso con la Universidad Politécnica de Valencia “que nos impone un sello de calidad en el cumplimiento de las garantías sanitarias”.


Galería de imágenes

Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar