El PMD PRESENTA EL PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE DEPORTES COLECTIVOS PARA LA TEMPORADA 2020/21

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
2Diciembre2020
El PMD PRESENTA EL PROGRAMA DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE DEPORTES COLECTIVOS PARA LA TEMPORADA 2020/21
El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y en colaboración con la empresa DXT BASE, tras la presentación y la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales y Cursos de Adultos de deportes individuales en Octubre, no ha dejado de trabajar en la elaboración de las medidas más seguras para iniciar con el programa de Escuelas Deportivas de Deportes Colectivos.

 
Después de estos meses de trabajo, el PMD saca a la luz el programa de Escuelas de Deportes Colectivos, que arrancarán el día 11 de Enero de 2020 y a diferencia de otras temporadas, estas tendrán 5 meses de duración. Como sucedía con la presentación de las Escuelas y Cursos que dieron comienzo en Octubre, esta es sin duda una temporada atípica y al igual que se hizo con el resto de Escuelas, el PMD ha presentado en su página web www.pmdpuertollano.es, el nuevo programa de Escuelas Deportivas de Deportes Colectivos para la temporada 2020/21, un programa marcado por la difícil situación en la que nos encontramos, lo que ha hecho que este sea diferente en cuanto a la forma de llevarlo a cabo, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones y pautas de la Autoridades Sanitarias.

El PMD pone en marcha los Deportes Colectivos, los cuales trabajarán la técnica individual sin contacto físico, cumpliendo con toda la normativa vigente en materia sanitaria de aforos de las Instalaciones Deportivas, así como la ratio profesor - alumno/a. Cómo no puede ser de otra forma, el Patronato, al igual que en años anteriores, ha potenciado todas sus actividades, centradas hoy más que nunca en el Deporte Salud y Deporte para todos, al igual que sucedía con el resto de Escuelas y Cursos que ya están en marcha. Con respecto a las Escuelas Deportivas de Deportes Colectivos presentados para esta temporada son 7 (Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Predeportiva, Rugby y Voleibol), que sumados a las 10 que ya están funcionando, hacen un total de 17 Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2020/21.
 
En cuanto al número de plazas de las Escuelas y Cursos de Adultos, lógicamente, se han visto reducidas con respecto al año anterior, debido al cumplimiento de los aforos de las instalaciones deportivas, que en ningún caso superarán el 30 % del aforo en instalaciones de interior y el 60 % en instalaciones al aire libre, no obstante, siempre serán aplicadas las normas establecidas por la Autoridades Sanitarias. En cuanto a la ratio profesor - alumno/a nunca sobrepasará las 10 personas incluyendo al monitor/a. Por otro lado, el Ayuntamiento a través de su Patronato, cumpliendo con su programa de desescalada Anticovid, ha implantado en todas y cada una de sus instalaciones deportivas protocolos para mantener la distancia social, medidas y programas de desinfección y limpieza, dotación de dispensadores de hidrogel para la higiene personal, para así salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.
 
Es importante transmitir que el Patronato se ha sometido a una Auditoria Externa, a través de la Cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia, la cual ha certificado que en las Instalaciones Deportivas Municipales se han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.
 
En cuanto al proceso de inscripción, el PMD este año ha tenido que reducir los plazos y ajustarlos a las circunstancias en las que nos encontramos inmersos, ajustándolos al mes de Diciembre y primeros de enero. Los plazos de inscripción directa a las Escuelas Deportivas será del 9 de Diciembre al 8 de Enero.
 
El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, continuando con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva, uno de los cambios ha sido la optimización de la página web, realizándola mucho más accesible y con unos contenidos mucho más dinámicos, con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.
 
Toda la información de inscripciones, actividades deportivas, etc., se puede consultar en la página web del PMD haciendo click aquí o bien en las oficinas sitas en la Plaza de la Constitución s/n. Desde el PMD se quiere agradecer a Repsol el patrocinio que realiza de las Escuelas Deportivas y del Deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, ya que es un apoyo muy importante para que sigamos trabajando en su mejora año tras año.
 
Jesús Caballero Buendía, Concejal Delegado de Deportes realiza la siguiente valoración:“Tal y como anunciamos con la presentación de las Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos de Deportes Individuales para esta temporada, desde el Ayuntamiento a través de su PMD, nos comprometimos a trabajar para llevar lo antes posible a toda la ciudadanía las Escuelas de Deportes Colectivos. Ha sido un trabajo duro, ya que hemos pretendido seguir avanzando, pero dando pasos muy firmes, para que así podamos lanzar un programa de Actividades Deportivas Colectivas lo más seguras posibles, como no puede ser de otra forma, garantizando en todo momento el cumplimiento de lo establecido en la Normativa Sanitaria. Este año 2020, marcado por estos momentos tan difíciles, que mejor que para superar esta crisis sanitaria, lo hagamos haciendo deporte, pero eso sí, un deporte como ya anunciaba cuando dimos el pistoletazo de salida a las Escuelas y Cursos en el mes de Octubre, un deporte con garantías y para ello hemos puesto todos nuestros recursos en garantizar esta seguridad para todos los ciudadanos y ciudadanas, como así lo avala la Cátedra del Deporte de la Universidad de Valencia al certificar que las Instalaciones Deportivas de Puertollano cumplen con toda la Normativa vigente en materia Anticovid. Con todo esto, hemos logrado completar en su totalidad nuestro programa de Escuelas Deportivas Municipales y Cursos de Adultos para la temporada 2020/21, donde por fin niñas, niños, ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, así como la población de la comarca se podrá disfrutar de las diferentes modalidades y disciplinas deportivas, pudiendo hacer uso de las instalaciones deportivas municipales mediante  la práctica de un deporte, que les introducirá en el desarrollo de valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan con compañeros y amigos.”

Archivos para descargar

Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar