El PMD PRESENTA UN PROGRAMA REDUCIDO DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y CURSOS DE ADULTOS 2020/21

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
17Septiembre2020
El PMD PRESENTA UN PROGRAMA REDUCIDO DE ESCUELAS DEPORTIVAS Y CURSOS DE ADULTOS 2020/21
El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, en esta temporada tan atípica, presenta el nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos para la temporada 2020/21, un programa marcado por la difícil situación en la que nos encontramos, lo que ha hecho que este sea diferente en cuanto al número de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos ofertados.
El PMD pone en marcha todos aquellos Deportes Individuales, que pueden desarrollarse sin contacto físico, cumpliendo con toda la normativa vigente en materia sanitaria de aforos de las Instalaciones Deportivas, así como la ratio profesor - alumno/a. Como no puede ser de otra forma, el Patronato, al igual que en años anteriores, ha potenciado las actividades acuáticas dirigidas a los adultos, centradas en el Deporte Salud y Deporte para todos, como son el Aquafitness, Aquafuncional, Aquarunning, Gimnasia Acuática y la Natación Preventiva. Con respecto a las Escuelas Deportivas, este año se ofertan 10 deportes individuales (Atletismo, Badminton, Gimnasia Rítmica, Jiu Jitsu (sin contacto físico), Natación, Patinaje en línea, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de mesa y Triatlón). No obstante, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la posibilidad de aperturar las Escuelas Deportivas de Deportes Colectivos, cuando las autoridades sanitarias lo permitan mediante la regulación de la práctica de estos deportes.
 

Medidas Anti Covid 19 - Patronato Municipal de Deportes de Puertollano

En cuanto al número de plazas de las Escuelas y Cursos de Adultos, lógicamente, se han visto reducidas con respecto al año anterior, tanto por la no incorporación de los deportes colectivos al programa, como por el cumplimiento de los aforos de las instalaciones deportivas, que en ningún caso superarán el 50%, así como la ratio profesor - alumno/a nunca sobrepasará las 10 personas incluyendo al monitor/a. Por otro lado, el Ayuntamiento a través de su Patronato, cumpliendo con su programa de desescalada Anticovid, ha implantado en todas y cada una de sus instalaciones deportivas protocolos para mantener la distancia social, medidas y programas de desinfección y limpieza, dotación de dispensadores de hidrogel para la higiene personal, para así salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.
 
Es importante transmitir que el Patronato se ha sometido a una Auditoria Externa, a través de la Cátedra de la Universidad Politécnica de Valencia, la cual ha certificado que en las Instalaciones Deportivas Municipales se han implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.
 
En cuanto al proceso de inscripción y preinscripción, el PMD este año ha tenido que reducir los plazos, ajustándolos al mes de Septiembre. Los plazos de inscripción directa a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas será del 7 al 28 de septiembre. Como en años anteriores, hay algunas Escuelas Deportivas y Cursos que necesitan proceso de preinscripción, este periodo comprenderá desde el 7 al 18 de Septiembre. En aquellas actividades en las cuales la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas, este sorteo tendrá lugar el próximo 22 de Septiembre a las 11:00 h. en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
 
El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, continuando con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva, uno de los cambios ha sido la optimización de la página web, realizándola mucho más accesible y con unos contenidos mucho más dinámicos, con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.
 
Toda la información de los sorteos, inscripciones, actividades deportivas, etc., se puede consultar en está página web o bien en las oficinas sitas en la Plaza de la Constitución s/n. Desde el PMD se quiere agradecer a Repsol el patrocinio que realiza de las Escuelas Deportivas y del Deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, ya que es un apoyo muy importante para que sigamos trabajando en su mejora año tras año.
 
Jesús Caballero Buendía, Concejal Delegado de Deportes realiza la siguiente valoración: “Un año más, presentamos el nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos, marcando el inicio del curso deportivo 2020/21, esta temporada sin lugar a dudas, ha sido la que más trabajo, ilusión y esfuerzo hemos puesto en elaborar este contenido y en preparar nuestras instalaciones deportivas para que sean los más seguras posible. Hemos querido estar al lado de la ciudadanía en estos momentos tan difíciles y que mejor, que para superar esta crisis sanitaria, lo hagamos haciendo deporte, pero eso sí, un deporte con garantías y para ello hemos puesto todos nuestros recursos en garantizar esta seguridad para todos los ciudadanos y ciudadanas, como así lo avala la Cátedra del Deporte de la Universidad de Valencia al certificar que las Instalaciones Deportivas de Puertollano cumplen con toda la Normativa vigente en materia Anticovid. Con todo esto, hemos logrado lanzar un programa con diferentes modalidades y disciplinas deportivas individuales, donde niñas, niños, ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, así como la población de la comarca, podrán disfrutar de las instalaciones deportivas municipales mediante  la práctica de un deporte, que les introducirá en el desarrollo de valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan con compañeros y amigos, aunque este año tenga que ser de forma individual.”

Galería de imágenes

Asociaciones y Clubes
Galerí­a de Imágenes
Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar