ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA LVII EDICIÓN DEL CROSS DEL CHORIZO

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
23Enero2023
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA LVII EDICIÓN DEL CROSS DEL CHORIZO
Celebrado el pasado domingo en el Circuito Mina Pozo Norte
El frio ha marcado la LVII edición del Cross más antiguo de Castilla-La Mancha, la carrera más conmemorativa y emblemática de nuestra región se ha visto sorprendida con temperaturas por debajo de los cero grados en el inicio de la prueba, pero el sol se ha hecho fuerte y ha querido que toda la ciudadanía disfrutara de un día magnifico para el desarrollo de esta prueba. Un año más de forma ininterrumpida, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos” y contando como patrocinador principal a la empresa Repsol Puertollano, han organizado la  LVII Edición del  CROSS DEL CHORIZO, disputándose como siempre en el magnífico Circuito de la Mina Pozo Norte. Como ya se anunciaba, esta era una prueba totalmente normalizada después de la Pandemia sufrida y en las que las ganas e ilusión mostradas por la organización se han visto reflejadas en una organización sin incidencias, siguiendo con puntualidad los horarios establecidos en el reglamento de la prueba.
 
Con respecto a la participación, más de 1.200 atletas han terminado la tradicional carrera, este Cross viene siendo un éxito rotundo en cuanto a la participación de las escuelas deportivas municipales, superando ampliamente los más de 1000 participantes de categoría escolar. Además, después del frio reinante hemos podido disfrutar de una  mañana esplendida para el desarrollo de este deporte. La entrega de premios ha sido llevada a cabo por el alcalde de Puertollano, D. Adolfo Muñiz, la Viceconsejera de Cultura y Deportes de CLM, Dª Ana Vanesa Muñoz, la Subdirectora de Personas y Organización del C. I. de Repsol en Puertollano, Dª Dácil Suarez, la Diputada Provincial, Dª Petra Sánchez, el Concejal de Deportes, D. Jesús Caballero, la Portavoz del Equipo de Gobierno Local, Dª Esther Mora, el Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, D. Olallo Luis Fernández, El Director de la Empresa DXT BASE, D. Rubén Rivilla y D. Francisco Sánchez Menor como fundador de esta histórica carrera, el cual ha sido homenajeado por el alcalde, haciéndole entrega la famosa ristra de chorizos que caracteriza esta prueba deportiva.
 
En la categoría Sénior el ganador ha sido el atleta Sergio Donoso Muñoz del club Saturno de Daimiel, seguido de David González Montes  y en tercer lugar Marcos Camacho Padilla del Club Deportivo La Petaca.
En féminas la victoria fue para Esther Jiménez de los Galanes del Club Saturno de Daimiel, seguida Ramona Trujillo Mateos y el tercer lugar ha sido para Esther Jiménez de los Galanes del Club Saturno de Daimiel.
Este año, se ha disputado la XV edición del Cross del chorizo adaptado para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos en chicos y chicas, quedando el primero Pedro López, segundo Jesús Matesanz y en tercera posición Miguel Albes. En chicas la primera clasificada ha sido Oxana Poyatos, en segunda posición Carolina De Tera y tercera posición para Marta De Tera.
 
Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos. En esta edición ha destacado de nuevo la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil, Servicios Municipales y del grupo de voluntariado de Puertollano que ha presentado más de treinta personas que altruistamente han colaborado con esta edición. Desde el PMD, también se quiere agradecer la presencia de la Clínica Carmar, que ha prestado el Servicio Médico de la prueba, así como la presencia de Emplealia, que ha prestado el Servicio de barra de bar para degustar los famosos montados de chorizo, tan característicos de esta prueba deportiva.
 
 
Declaraciones del Concejal de Deportes D. Jesús Caballero Buendía “Sin afán de ser repetitivo, quiero remarcar que El Cross del Chorizo, sin lugar a dudas, es el mayor evento deportivo de la ciudad y el más emblemático, es mucho más que una prueba deportiva y este año, ya sin restricciones, hemos vuelto a los números de participación de antes de la Pandemia, lo que nos congratula y nos da más fuerzas para seguir trabajando año a año con el fin de ofrecer a nuestra ciudadanía la mejor carrera de Castilla-La Mancha. Me siento orgulloso de ser Puertollanense y de poder disfrutar de tradiciones como la que supone este evento, pero me siento más orgulloso de ver como la ciudadanía de Puertollano se vuelca edición a edición para que esta prueba deportiva sea todo un éxito, con lo que nos da más ganas de celebrar otros 57 años de forma ininterrumpida del mejor Cross de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España”.
 

Galería de imágenes


Archivos para descargar

Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar