LIII CROSS DEL CHORIZO CAMPO A TRAVÉS

Patronato Municipal de Deportes de Puertollano
Área de Deportes: 926 411 989
C.E.D. “Javier Bermejo”: 926 428 987
27Enero2019
LIII CROSS DEL CHORIZO CAMPO A TRAVÉS
53 AÑOS DESPUÉS EL CROSS DEL CHORIZO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Al igual que en la anterior edición, han participado más de 2000 personas en la tradicional carrera organizada por el Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes y con la colaboración de la empresa de gestión deportiva DxT Base contando como patrocinadores a Repsol Puertollano, Twinner Running Center, Clínica Carmar y Restaurante La Mafia de Puertollano.
Como cada año, este Cross viene siendo un éxito rotundo en cuanto a la participación de las escuelas deportivas municipales, superando ampliamente los más de 1200 participantes. Además, hemos podido disfrutar de una  mañana esplendida para el desarrollo de este deporte.
 
En la categoría Sénior el ganador ha sido el atleta Mohamed Massat del Club Deycor Unión Atlética C.R, seguido de Alfonso Navarro Ruíz de la Hermosa del Club Atletismo Saturno  y en tercer lugar Israel Prado Martín De La Sierra del Club Saturno de Daimiel.
En féminas la victoria fue para Esther Jiménez de los Galanes del Club atletismo Membrilla, seguida de su compañera de equipo la atleta Ramona Trujillo Mateos y en la tercera posición la ocupaba Cristina Izarra Pérez del Club Atletismo Membrilla.
Además, este año se ha disputado la Duodécima edición del Cross del chorizo para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos tanto en la categoría femenina como masculina, quedando el primero Nicolás Castillejo, segundo Álvaro Infante Zapata y  en tercera posición Carlos Rubio Galisteo. En categoría femenina, la victoria ha sido Deyanira Hidalgo, en segunda posición Maria de los Ángeles Sánchez Coronel y en tercer lugar Marta de Tera Lozano.
Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos de manos de la alcaldesa de Puertollano Doña Mayte Fernandez, el concejal de Deportes D. Jesus F. Caballero, como representante de la empresa Repsol Puertollano ha estado Eloy Pareja, Andrés Caneros como representante de la empresa de gestión deportiva DxT Base Servicios Deportivos y Francisco Sánchez Menor como fundador de esta histórica carrera.
 
En esta edición ha destacado de nuevo la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil y del grupo de voluntariado de Puertollano que ha presentado más de treinta personas que altruistamente han colaborado con esta edición.
 
Declaraciones del Concejal de Deportes D. Jesús Caballero Buendía “El Cross del Chorizo sin duda es probablemente el mayor evento deportivo de la ciudad, no es una carrera más, es mucho más que una competición deportiva, ya que sirve para congregar a deportistas federados, deportistas amateur, niños, niñas, espectadores, familias, etc., en definitiva es un punto de encuentro y tradición donde se reúnen todos los puertollaneros y puertollaneras.”
                                                                                                                                                                                                                                           

Archivos para descargar

Teléfono PMD
Área de Deportes: 926411989
Centro de Especialidades  Deportivas “Javier Bermejo”: 926428987
 
Pabellones
“Antonio Rivilla”: 926413648
“Luis Casimiro”: 926411971
“Santiago Cañizares”: 926411885
“Paqui Moreno”: 926411069.
 
Estadios
Estadio Sánchez Menor: 926411911
Estadio Ciudad de Puertollano: 926415160
 
Piscinas
“Mª Luisa Cabañero”: 926411765 
“Modesto Eiroa”: 926428750
 
DXT Base: 926415526
 
ayuntamiento de puertollano
running twinner
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar