El viernes 18 de noviembre tendrá lugar en el CEPA Antonio Machado (Antigua Casa de Cultura), Calle Calzada nº 17, la presentación del libro "Cañete mucho más que un gran portero", con la presentación de Santiago Cañizares. Intervendrán los autores del libro Cesar Toldrá y Alfonso Gil y el alcade de Puertollano Adolfo Muñiz Lorenzo.
"Cañete Mucho más que un gran portero", de César Toldrá y Alfonso Gil, publicado por Editorial Sargantana, va más allá de una biografía al uso acerca de Santiago Cañizares Ruiz, puesto que no es solamente un gran portero. Leyenda viva del Valencia CF, lo han disfrutado también conjuntos como Real Madrid, Elche, Mérida y Celta. Además, la selección nacional ha contado con él bajo los palos en 46 ocasiones. Este libro, repleto de anécdotas y testimonios sobre el emblemático guardameta, es además un interesantísimo viaje para descubrir también al empresario, al piloto de rallies, al amante de la naturaleza, al comentarista y, en definitiva, a una gran persona.
Así, para conocer más detalles de este proceso, contactamos con los autores, quienes nos adentran en la gestación de este libro. «En varias de las ocasiones en las que coincidí con Santi durante su carrera deportiva le comenté, medio en broma, medio en serio, que los éxitos y desventuras que se intercalaban en su vida daban para escribir un libro, e incluso una vez retirado del fútbol le ratifiqué ese pensamiento ante las vivencias de todo tipo que siguieron tanto en su faceta profesional como en la personal», recuerda César Toldrá.
En esta biografía se narran, detalla Toldrá, «las peripecias de un futbolista, piloto de rallies, comentarista de radio y televisión, youtuber y tuitero, además de sus experiencias como hijo y padre de familia, con la intención de trasladar los momentos clave de una persona tenaz, inteligente, comunicativa, leal a sus principios y consecuente».
Por otro lado, Alfonso Gil relata otros aspectos destacables extraídos de la experiencia de adentrarse en el universo del legendario portero: «Santi Cañizares ha conseguido durante las muchas horas de conversación que han propiciado la redacción de este libro atrapar a sus autores por su personalidad, su amor a su familia y al fútbol y por la pasión que ha puesto en todo aquello en lo que ha implicado desde su infancia».
Por todo ello, Gil no duda en asegurar que «cuando el lector llegue a la última página del libro, podrá estar de acuerdo o no con su forma de afrontar lo que la vida le ha puesto por delante, sus referentes o sus opiniones sobre aquellas personas que no le han gustado tanto, pero nadie dudará de que es mucho más que un gran portero de fútbol».